Welcome to Victor's world

Aquí podréis seguir mis opiniones sobre el mundo de hoy, deportes,política,cine,literatura.. también podéis hacerlo desde mi twitter @VictorKDT

sábado, 14 de mayo de 2011

El hombre cobarde


La violencia contra la mujer parece que sólo existe cuando nos la muestran en televisión, pero esa no es la imagen real, porque en España sufren maltrato físico un 11% de las mujeres. En números redondos son 2.500.000 mujeres, pero en sus hogares no hay cámaras de seguridad para grabar las agresiones que sufren.



La imagen del maltrato a escala mundial no es menos vergonzosa. En Estados Unidos se producen 85.000 violaciones al año, que son 230 diarias y el 40% de las mujeres sufre acoso sexual en su trabajo.


La violencia contra la mujer y la niña es un importante tema de salud y derechos humanos. Tomando como referente la población femenina mundial, por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en algún momento de su vida.
Y es que,que pasa por la cabeza de un hombre cuando lleva a cabo estos actos? se me hace imposible comprender el qué provoca estas conductas... una enfermedad? porque la explicación no puede ser otra.. se creó al hombre y a  la mujer para ser el complemento perfecto uno del otro..¿por se empeñan estos salvajes en manifestar sus deficiencias? 
No basta con declararse en contra de la violencia de género, hay que entrar en acción.
Cada día mueren mujeres en manos de sus parejas, pero muchas son las que sufren en silencio el maltrato en sus propios hogares.
Hay que levantarse y luchar por esa igualdad que muchos intentan disimular a base de golpes.



1 comentario: