Welcome to Victor's world

Aquí podréis seguir mis opiniones sobre el mundo de hoy, deportes,política,cine,literatura.. también podéis hacerlo desde mi twitter @VictorKDT

domingo, 8 de mayo de 2011

Mourinho: Un hombre especial


José Mario dos Santos Félix Mourinho (Setúbal, 26 de enero de 1963), conocido como José Mourinho,(Special One)
Durante dos años consecutivos (2004 y 2005), Mourinho fue nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además de su exitosa trayectoria, es conocido en el mundo futbolístico por sus frecuentes polémicas y enfrentamientos con otros profesionales de este deporte.
Se crió futbolísticamente hablando tras la sombra de Bobby Robson y Van Gaal en el F.C.Barcelona cuyo trabajo era el de analista de rivales y dónde llego a trabajar como segundo entrenador.
Como primer entrenador comenzó su carrera en el Benfica y sus primeros éxitos importantes los consiguió con el Oporto, 2 ligas,2 supercopas,una copa, una copa de la UEFA y lo más importante, la orejona, la Champions League de 2004. Entre el 2004 y el 2007 entrenó al Chelsea inglés, etapa tras la que fue contratado por el club italiano Inter de Milán por tres temporadas cobrando una cifra millonaria de 9 millones de euros por año. Tras conseguir con este club, entre otros títulos, una Liga de Campeones(más una supercopa,una copa italiana y dos Serie A), fichó por el Real Madrid, club con el que ha conseguido llegar a semifinales de Champions League, eliminatoria que no pisaba el Madrid desde hace años...ir segundo en la liga a 8 puntos del líder, y ser Campeón de la Copa S.M del Rey tras 18 años de sequía madridista en dicha competición.
Hasta aquí perfecto, un palmarés descomunal, que muchos barcelonistas intentan esconder bajo su carácter y personalidad. Entrenador tachado de prepotente, chulo ,egocéntrico..un auténtico showman, pero por que no abren los ojos y se dan cuenta de su historia en el fútbol? un entrenador capaz de cambiar la historia de todo un club como el F.C Porto o conseguir el título más prestigioso de Europa para el Inter después de mas de 50 años de sequía en la competición.


Nunca se respetará en este país su opinión ni sus declaraciones, pero que hay de malo en decir lo que uno piensa..sí, de acuerdo, se fue de boca tras el partido de ida de Champions en las semifinales de este año, pero el solo se dedicó a decir lo que piensa..no entiendo la sanción de 50.000€ y 5 partidos, cuando hace 1 año el entrenador del F.C Barcelona, José Guardiola, llamó mentirosos directamente a los árbitros y no paso nada, ni una multa económica...Yo sinceramente no opino que haya complot contra el Real Madrid, directamente quiero creer que los árbitros son malos, muy malos, porque sino sería los más vergonzoso del mundo un robo de millones de euros en la industria futbolística...
El caso es porque se recuerda más a Mourinho por sus palabras,declaraciones y gestos que por ser un graníisimo estudioso del fútbol , o por hacer planteamientos como el de final de Copa capaz de derrotar al que es a día de hoy el equipo mas laureado del s.XXI y que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo... 
Sinceramente no creo que haya un entrenador más capacitado para entrenar al Real Madrid, asi que espero su continuidad durante muchos años, y como yo, creo que toda la afición madridista, o eso es lo que parece!
-José Mourinho, un hombre odiado por muchos, idolatrado por otros

1 comentario:

  1. meregón, merengón. Lo único que quiere MOu es ganar. Cueste lo que cueste y por encima de todo. Humildad es lo que le hace falta! No digo que sea mal entrenador, todo lo contrario, los titulos lo demuestran. Pero no sabe perder, el barça hoy por hoy es mejor con un arbitro malo o muy malo.

    ResponderEliminar